sábado, 10 de enero de 2015

Nueces para perder peso

Ayer que me pesé después de mucho tiempo de no hacerlo, no solo estaba feliz por haber dejado el 60 atrás "sin ningún esfuerzo" sino que estaba muy sorprendida, durante todos estos meses de ausencia, lo diré con sinceridad: no me cuide NADA el peso, nada... claro que a veces me sentía tan deprimida que no comía en todo el día o así, pero en general no ponía ni el mas mínimo cuidado en mi alimentación, mucho menos hice nada de ejercicio, la mayor parte del tiempo me la pasé recuperándome (así le llamo a estar echada cual vaca en mi cama lamentándome de mi miseria XDDDD ok ya...) Así que me pregunté ¿qué hice todo éste tiempo, en qué se basó mi alimentación? fue entonces que caí en cuenta que casi diario comí nueces, de todo tipo: de la india, normales, incluso almendras y avellanas. También comía con frecuencia ciruelas pasas y arándanos, lo hice sin conciencia y solo como botana y porque era algo que me dejaba satisfecha sin mayor trabajo que meter una mano al frasco y sacar un puñado de nueces. Investigué en internet un poco y descubrí que realmente las nueces ayudan en muchas cosas, entre ellas a bajar y mantener el peso:


Comer nueces aumenta los niveles de serotonina, sustancia que ayuda a transmitir señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, mejora el estado de ánimo, promueve la salud del corazón, reduce la obesidad abdominal y la hipertensión. ¡Una maravilla!
Treinta gramos basta
Tras una serie de experimentos llevados a cado por la Universidad de Rovira i Virgili, se comprobó que incorporar  30 gramos diarios de nueces en la dieta durante 12 semanas produce importantes cambios metabólicos.
Al analizar la orina de los participantes del estudio se observó que aumentaron los niveles de serotonina a la vez que se reducían sustancias asociadas con la inflamación y los factores de riesgo cardiovascular que presentan personas con síndrome metabólico.
Gran antioxidante
Según los autores, las nueces contienen ácidos grasos insaturados, omega 3,  y antioxidantes (polifenoles) que explican sus efectos positivos también en enfermedades como hipertensión arterial, aumento en los niveles de azúcar, niveles bajos de colesterol bueno (HDL) y exceso de grasa en la cintura.
Lo anterior quiere decir que, a pesar de contener energías y concentrar grasas, su calidad nutrimental y consumo en pequeñas cantidades diario mejora la salud en general y ayuda a perder peso.
Te recomendamos que consumas entre cinco y ocho nueces diarios, tal vez acompañadas de una ensalada, para gozar así de todos estos aportes.

En alguna entrada les comentaba lo importante de elegir la fuente de calorías, no es lo mismo comerse dos manzanas que una bolsa de frituras. Si no sabían que alimentos son buena fuente de calorías, las nueces son una excelente opción. 

3 comentarios:

  1. Hola :) felicitaciones por el peso perdido!! Aunque pienses que no hiciste mucho, todas esas cosas que mencionaste hicieron la diferencia. Yo también estoy intentando transitar el mismo camino, sobretodo después de una propia ruptura amorosa... la mía de 8 años ni mas ni menos. Te sigo leyendo :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es verdad, pequeños detalles pueden cambiarlo todo!
    Debe de ser bastante duro lo que me comentas, ánimo, solo no te dejes caer, seguimos por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas alguna tiene algun grupo de whattsapp?

    ResponderEliminar