martes, 13 de enero de 2015

Cuarto menguante y luna nueva para dejar las cosas atrás.



Esta noche comienza el cuarto menguante de la luna, es la fase ideal para pensar en las cosas que queremos "soltar" o dejar atrás y que nos lastiman.
Te voy a compartir un ritual muy fácil que te ayudara a deshacerte de cosas que solo te estorban en tu crecimiento personal, es el mismo que empezaré a hacer yo esta noche.
Antes tengo que advertirte algo, para "mover energías" y que realmente funcione de manera permanente, necesitas de tres componentes muy importantes:

1.- El entendimiento a nivel mental y consciente de como funcionan las cosas, dentro de él también radica la intención que le pongas al hacer algo y no sólo eso sino la actitud y la entrega.
2.- La parte mágica, (en este caso hacer el ritual ayudados de las fases de la luna).
3.- La acción, es que tú por medio de "una ofrenda" me refiero a una acción que refuerce los pasos anteriores es como vas a "aterrizar" en el mundo físico la petición o propósito que has hecho.


Poniendo un ejemplo de uso cotidiano: Piensas que harás algo; hablas diciendo que vas a hacer tal cosa y por último; efectivamente, haces lo que dijiste y pensaste para ser congruente entre lo que piensas dices y haces. El pensar simboliza el entendimiento, el hablar simboliza "la magia" y la acción simboliza "la ofrenda". Muy sencillo ¿no? ya practicamos eso a diario (o espero que todos seamos congruentes entre o que pensamos, decimos y hacemos)

Otra advertencia, no se trata de poner en la intención "quiero bajar 85 kilos porque soy una marrana" te aseguro que eso jamás va a funcionar con los tres pasos que mencioné antes. El propósito debe de ser algo que te lleve a tu mas elevado bien, algo que si te llevaría incluso a bajar de peso sería tener en cuanta un propósito como "soy belleza, soy salud, me amo y me acepto yo misma".



Pero por ahora nos vamos a enfocar en acabar con los patrones dañinos y destructivos que nos impiden alcanzar nuestras metas y ser felices.

Desde hoy en la noche y hasta que sea luna nueva, vas a tomarte 15 minutos por la noche, vas a poner en silencio tu celular, apagar computadora, etc. La cosa es que te quedes completamente sola, lo único que vas a necesitar es papel de estraza (en el que envuelven las tortillas) o algún papel barato y reciclado (que no tenga escrito mas cosas).
Te vas a sentar si quieres acompañada de música SIN VOZ, o sea instrumental o de naturaleza pero que no te vaya a interrumpir. Vas a pensar en las cosas que te cuesta aceptar en tu vida, vas a pensar en aquella situación que te parece agobiante, asfixiante, eso que te hace gritar "ya no puedo mas" después vas a escribir en ese papel todo lo que te lastima, todo lo que te enoja, todo lo que estropea tu camino pero lo vas a hacer desde lo mas profundo de ti, con la total intención de sacar eso de tu vida para siempre y arrancarlo de raiz, la intención es dejar ir los pensamientos y sentimientos que te estactan en todo ámbito de tu vida. Cuando llegue la luna nueva, esa noche en lugar de escribir, vas a tomar todo lo que has escrito y lo vas a quemar, en ese momento, no importa si eres católica, cristiana, mormona, judía, o atea. Has una oración a Dios,a La luz, al universo o a la conciencia superior, y pide que te ayuden a sacar de tu camino todo lo que te estorba, ofrecelo siempre para tu mas elevado bien, puedes aprovechar ese momento para pedir por tus seres amados para que también dejen ir todo aquello que les haga daño (y has un compromiso mental para TU abrir camino en el mundo físico para que eso se lleve a cabo). Cuando se haya quemado todo, vas a enterrar las cenizas en tu jardín o en una maceta. Te vas a comprometer a no permitir que todo eso vuelva a entrar a tu vida.
Puedes repetir este ritual cada cuarto menguante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario